Industria
Noticias

Jóvenes

Miercoles, September 7, 2016

700 contrataciones de jóvenes entre 18 y 29 años

 700 contrataciones de jóvenes entre 18 y 29 años

  • Hemos contratado a 489 jóvenes en este rango de edad, de un objetivo de 200 para 2015.
  • En este primer año de trabajo en pro de los jóvenes, hemos destinado el 70% de las contrataciones a gente menor a 30 años.
  • Para acercar a los jóvenes a nuestra atracción de talento, generamos actividades específicas en nuestras redes sociales orientadas a reforzar el contacto con ellos y mantenernos cerca; además de participar en ferias de empleo y diferentes foros de vinculación con universidades.

Orientación vocacional a 300,000 estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos beneficiados

Meta 2015: Impactar a 25 mil jóvenes. Gracias a la participación de nuestros voluntarios NESTLÉ®, quienes fueron capacitados para poder brindar dicha orientación, contaron con un proceso de estandarización y homologación de contenidos y recursos para beneficiar a estos jóvenes. Esta meta logró cumplirse al 100%.

Entrenamiento profesional: 500 nuevos becarios o practicantes

Meta 2015: 150 jóvenes realizando actividades profesionales al interior de NESTLÉ®. Superamos esta meta, y actualmente contamos con 290 nuevos aprendices

  • Dentro de este programa — y por primera vez en México— “NESTLÉ® PROFESSIONAL®”, la división de Nestlé orientada al consumo fuera del hogar, presenta YOCUTA (Young Culinary Talents - Jóvenes Talentos Culinarios), programa enfocado en preparar y contribuir al desarrollo de los jóvenes talentos en gastronomía, en conjunto con Vatel Club de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Esta iniciativa, también se ha realizado en 13 diferentes países de América Latina.

Generación de nuevas oportunidades con proveedores y clientes, para multiplicar el impacto del programa.

Meta 2015: iniciar con el esquema de alianzas. Durante el primer año de esta iniciativa se concretaron las siguientes alianzas:

  • En 2015 y en alianza con el INADEM, lanzamos el proyecto “Carrito cafetero NESTLÉ®”, que busca fomentar el emprendimiento comercial entre los jóvenes.
  • Este proyecto consiste en brindar a los jóvenes, a través de “NESTLÉ® PROFESSIONAL®”, la capacitación y herramientas necesarias para iniciar un micronegocio que consiste en comprar y operar 8 carritos como puntos de venta para el consumidor final de café.
  • Hemos patrocinado por dos años consecutivos a Enactus, organización dedicada al desarrollo de competencias laborales entre la población estudiantil universitaria, a través de un mecanismo de concursos en donde los jóvenes desarrollan proyectos que les ayudan en su formación, al mismo tiempo que impactan positivamente las comunidades en las que viven.

EN ACCIÓN

  • 700 contrataciones de jóvenes entre 18 y 29 años.
  • Entrenamiento profesional: 500 becarios o practicantes nuevos.
  • Orientación Vocacional a 300 mil estudiantes beneficiados de secundarias públicas y bachilleratos técnicos.
  • Multiplicar el impacto del programa con la generación de nuevas oportunidades con clientes y proveedores