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Miercoles, September 7, 2016

Crear liderazgo en conocimientos de nutrición infantil

Nuestro objetivo:

Para 2016: NESTLÉ® lanzará proyectos de investigación a gran escala para ampliar la comprensión sobre la nutrición infantil e informar sobre el desarrollo de nuestros productos y servicios.

Nuestro avance en México:

Publicamos el estudio FITS – “Feeding Infants and Toddlers Study” y KNHS – “Kids Nutrition & Health Study” bit.ly/2bhmDgb, el cual consiste en una investigación longitudinal a 10 años a partir de las bases de datos del ENSANUT 2012 (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición). En ella se logra analizar, ampliar y comprender los patrones de alimentación en niños mexicanos de 0 a 12 años, incluyendo:

  • La transición de la lactancia exclusiva hacia la alimentación infantil
  • Patrones de refrigerios en niños y adolescentes
  • El consumo habitual de micronutrientes de niños y bebés mexicanos

Estudios como FITS nos permite desarrollar una mejor comprensión sobre patrones de alimentación y deficiencias nutricionales de la población mexicana, para innovar o renovar nuestro portafolio, y así ofrecer alternativas que permitan solventar las necesidades nutricionales de la comunidad. 

Liderar el sector en investigación sobre nutrición y salud mediante colaboraciones


Nuestro objetivo:

Para 2016, seguir desarrollando investigación en nutrición y salud.

 

Nuestro avance en México:

  • Contamos con el “Fondo NESTLÉ® para la Nutrición” – FNN (http://fondonutricion.org/nestle/) El cual tiene la misión de contribuir al mejoramiento de la alimentación y nutrición de los mexicanos a partir de la promoción de acciones fundamentadas en la investigación científica, formación de profesionales de alto nivel y difusión de conocimientos relacionados a la nutrición, generando alianzas públicas, privadas y académicas.
  • Desarrollamos el estudio “Qué y cómo comen los mexicanos”, en alianza entre el Fondo NESTLÉ® para la Nutrición, FUNSALUD y el INSP (Instituto Nacional de Salud Pública), quienes en conjunto publicaron un libro para la difusión de sus resultados, patrocinado por Nestlé con un fondo de un millón de dólares, para conocer el consumo de alimentos de bebés, niños y adultos en nuestro país. Puedes consultarlo en: www.fondonutricion.org/nestle/publicaciones/libros.html

Suministrar alimentos infantiles buenos y nutritivos


Nuestros objetivos:

Para 2014: Contar con el 100% de nuestros productos infantiles en cumplimiento con los criterios de NESTLÉ® Nutritional Foundation (NNF) para niños, basados en recomendaciones dietéticas y de la ciencia de la nutrición

Para 2015: Mantener que el 100% de nuestros productos infantiles cumpla todos los criterios de NESTLÉ® Nutritional Foundation (NNF) para niños.

Nuestro avance en México:

  • Nestlé Nutritional Foundation (NNF) es una evaluación del perfil nutrimental de los productos del portafolio NESTLÉ®. Se realiza tomando como referencia criterios emitidos por instituciones de salud y nutrición, nacionales e internacionales. El resultado nos ayuda no solamente a identificar oportunidades de innovación y renovación en nuestro portafolio, sino asegurar que el valor nutrimental de nuestros productos es el adecuado para cada grupo de edad a lo largo de todas las etapas de la vida. Actualmente el 100% de los productos que forman el portafolio infantil tienen un cumplimiento positivo de NNF
  • Hemos sabido mantener este liderazgo gracias a la búsqueda por siempre hacer nuestros productos ¡aún mejores!
  • Contamos con una política de donación en alineación al código internacional de mercadotecnia para los sucedáneos de leche materna, el Código WHO, el cual fue creado para proteger y fomentar la lactancia materna, mediante información adecuada sobre la alimentación de los lactantes, y la regulación de la comercialización de los 

Ayudar a reducir el riesgo de desnutrición mediante el enriquecimiento  con micronutrimentos


Nuestro objetivo:

Para 2016: Fortalecer nuestro portafolio con productos enriquecidos con micronutrimentos que contribuyan a abordar las deficiencias de micronutrientes, con un enfoque especial en los niños y las mujeres en edad reproductiva.

Nuestro avance en México:

  • La reformulación de los ingredientes de nuestros productos nos permite identificar oportunidades para optimizar su perfil nutrimental. Una forma de hacerlo es incrementar el aporte de nutrimentos como Hierro, Zinc, Vitamina C, ácido fólico, entre otros.
  • El valor nutricional añadido a nuestros productos impacta de manera importante el sano crecimiento y desarrollo de nuestros consumidores en las diferentes etapas de su vida.
  • Trabajamos también por ofrecer cada vez un portafolio más variado en la presentación y porción de los productos, de manera que a lo largo del día, cada persona puede elegir el alimento y bebida que desee y en la medida justa en la que lo necesita.

Reducir el contenido de ingredientes sensibles a la salud


 

Nuestros objetivos:

Para 2016: Reducir en 10% el contenido de sal, azúcar y grasas saturadas de todos los productos relevantes que no se ajustan a los criterios de NESTLÉ® Nutritional Foundation (NNF), asegurando una reducción gradual de sal y eliminar las grasas trans originadas a partir de aceites parcialmente hidrogenadas (PHO), para garantizar una mejora continua incluso en las áreas más complicadas de nuestra cartera de productos.

Para 2015: Reducir el contenido de azúcar en todas las raciones de marcas de cereales de desayuno para niños y adolescentes hasta 9g o menos por ración, para promover la reducción de azúcar en la dieta infantil.

Nuestro avance en México:

  • NESTLÉ® tiene el compromiso de reducir el contenido de azúcares, sodio y grasas en todos sus productos
  •  El 100% de los productos con beneficios asociados a Nutrición, Salud y Bienestar,  tienen cumplimiento positivo en sus contenidos. Estos productos se caracterizan por estar adicionados de ingredientes como fibras, vitaminas, minerales, prebióticos o probióticos
  • Anualmente se evalúa todo el portafolio, incluyendo nuevos productos y reformulaciones.
  • Nos comprometemos a que el 100% de todos los nuevos productos tengan un cumplimiento positivo desde su lanzamiento.

Fomentar el consumo de cereales integrales y verduras


Nuestros objetivos:

Para 2015: garantizar un alto contenido nutricional, a través de más granos integrales que otros ingredientes en todas las raciones de cereales para el desayuno de niños y adolescentes.

Para 2015: Ofrecer clases de cocina y recetas, para promover que se cocine con grano integral y verduras.

Nuestro avance en México:

  • Durante 2014 y 2015 hemos realizado esfuerzos por transmitir a nuestros consumidores la importancia del consumo de cereales, verduras, además de tener una hidratación sana como parte de un estilo de vida más saludable.
  • Cereales NESTLÉ® en su compromiso con la Nutrición, ha mejorado los perfiles nutrimentales de sus productos para brindarle a las familias mexicanas, una opción saludable con menos azúcar ¡y más cereal integral!
  • La cantidad de azúcares que hemos reducido en los últimos dos años ha sido alrededor del 10% en marcas para niños y hasta el 25% en productos como Fitness.
  • Estamos trabajando de manera constante en la mejora del diseño de nuestras etiquetas.
  • Impartimos clases en nuestro centro de cocina. Durante 2015 tuvimos dos sesiones de clases de cocina para 50 atletas de olimpiadas especiales; nuestro propósito es que ellos ganen autonomía al poder hacerse cargo de la preparación de su propia alimentación, acorde con su nivel de actividad física.
  • En Kidzania, tenemos la escuela de cocina de Unidos por Niños Saludables, en donde se les enseña a los niños sobre el “plato del bien comer” y preparan recetas saludables. En 2015 nos visitaron más de 59,900 niños.

Ofrecer información y consejos nutricionales en todas nuestras etiquetas


Nuestros objetivos:

Para 2016: Todos nuestros alimentos y bebidas relevantes, tendrán etiquetado frontal para informar al consumidor de su contenido nutricional.

Para 2016: Hacer más accesible la información, facilitando datos adicionales sobre el producto y consejos nutricionales en el envase, a través de códigos de respuesta rápida (QR) para Smartphone.

Nuestro avance en México:

  • Las etiquetas de nuestros productos son una fuente inmediata de información y orientación a nuestros consumidores.
  • Desde 2007 hemos informado los valores nutrimentales de referencia del 100% de nuestros productos dirigidos a la población de 8 años en adelante.
  • Al cierre del año 2015, el 80% de nuestras ventas cuentan con etiquetado frontal; continuamos trabajando para llegar al 100% al final de 2016.
  • Estamos incorporando en nuestras etiquetas códigos de respuesta rápida (QR) que respondan a sus inquietudes en materia de nutrición, medio ambiente, abastecimiento responsable y sociedad.

Fomentar dietas y estilos de vida saludables


Nuestros objetivos:

Contribuir a la orientación de padres y educadores para criar niños más sanos y ayudar a los profesionales de la salud a ejercer un mayor impacto en los aspectos nutricionales del cuidado de generaciones futuras.

Proporcionar orientación sobre raciones en todos los productos infantiles y familiares para fomentar un consumo de raciones saludable.

Llegar a profesionales de la salud mediante servicios educativos online, visitas informativas y congresos.

Nuestro avance en México:

  • Hemos desarrollado tres programas: “NESTLÉ® Comienzo Sano, Vida Sana”, “Nestlé Nutrir Niños Saludables” y “Unidos por Niños Saludables”, dirigidos a maestros, padres de familia, niños de 6 a 12 años y familias respectivamente; para inspirar y promover recomendaciones sobre el consumo de la dieta diaria infantil y la actividad física.
  • El programa NESTLÉ® Comienzo Sano Vida Sana promueve una alimentación correcta en los primeros mil días de vida, influyendo positivamente en los cuatro periodos críticos de crecimiento del bebé: embarazo, lactancia, alimentación complementaria y la alimentación especializada.
  • El programa Nutrir Niños Saludables de NESTLÉ® cumplió nueve años de impartirse en escuelas de educación básica en los estados de México y Veracruz, alcanzando 3.6 millones de niños al cierre de 2015.
  • Con una inversión superior a los 4 millones de pesos al año, los circuitos Dar la Vuelta organizados cada fin de semana en 4 ciudades (León, Puebla, Querétaro y Toluca ) en alianza con “Conoce México en Bicicleta”, ofrecen espacios seguros para la convivencia familiar y la activación física de niños y adultos
  • El Dog Chow Perrotón es una actividad que busca fomentar la actividad física como parte de una tenencia responsable de mascotas. Anualmente, realizamos cinco eventos en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Valle de México, Querétaro y Puebla, en las que participan más de 15 mil corredores.

Garantizar una comunicación dirigida a niños que cumpla la política de marketing responsable


Nuestro objetivo:

Para 2015: implementar una política reforzada de comunicación de marketing dirigida a niños.

 

Nuestro avance en México:

  • La OMS (Organización Mundial para la Salud), ha emitido una serie de recomendaciones en cuanto a la publicidad de alimentos y bebidas infantiles.
  • En NESTLÉ®, conscientes de nuestro liderazgo, compartimos esta preocupación y participamos activamente y actuamos en congruencia con ello:
  • Activaciones comerciales en escuelas y espacios infantiles: no realizamos publicidad en escuelas.
  • Comunicación digital: No hacemos comunicación digital de alimentos y bebidas dirigidos a los niños de 0-6 años.
  • No hacemos publicidad directa, de ningún tipo, para niños de 0 a 6 años.
  • NESTLÉ® a nivel mundial ha firmado un acuerdo con el IFBA (International Food & Beverages Advertising), el cual nos compromete a autorregular nuestra publicidad, y lo refrenda en México a través de la firma del código PABI, código local de autorregulación de publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigidas al público infantil

Comercializar responsablemente los sucedáneos de leche materna


Nuestro objetivo:

Para 2015: Garantizar que todas nuestras unidades de negocio cumplan con los criterios del índice FTSE4Good.

Nuestro avance en México:

  • En México, como en el mundo, contamos con una comunicación responsable con el consumidor.
  • Estamos convencidos que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos, es por eso que promocionamos la leche materna como la mejor forma de alimentación que un niño puede tener, y como el alimento idóneo exclusivo durante los primeros seis meses de vida
  • Nos comprometemos a seguir las políticas y los sistemas más rigurosos para controlar nuestras prácticas, ya sean los códigos internacionales, la legislación nacional, o políticas internas. Un claro ejemplo de ello es el Código WHO, a través del cual nos comprometemos a las siguientes acciones:

-    No publicitar sucedáneos de la lactancia materna durante los primeros 12 meses de vida.

-    No ofrecer incentivos por la venta de dichos productos.

-    No entregar muestras de sucedáneos de leche materna en unidades de salud, a las madres o a las familias.

-    No utilizar fotos de bebes en los empaques de dichos productos.

-    Señalar claramente en las etiquetas de estos productos, en el idioma local, que la leche materna es la mejor opción para los bebés.

-    Incluir instructivos gráficos con las advertencias sobre las consecuencias por el uso incorrecto o inapropiado del uso de la fórmula infantil.

-    Tomar fuertes acciones disciplinarias contra cualquier empleado de Nestlé que deliberadamente viole estas acciones.

  • Crear liderazgo en conocimientos de nutrición infantil---OK
  • Liderar el sector en investigación sobre nutrición y salud mediante colaboraciones---OK
  • Suministrar alimentos infantiles sanos y nutritivos
  • Ayudar a reducir el riesgo de desnutrición mediante el enriquecimiento con micronutrientes
  • Reducir el contenido de ingredientes que pongan en riesgo la salud: sal, azúcar, grasas saturadas y elminar las grasas trans.
  • Fomentar el consumo de cereales integrales y verduras
  • Información y consejos nutricionales en todas nuestras etiquetas.
  • Fomentar dietas y estilos de vida saludables e implementar programas de educación nutricional
  • Garantizar una comunicación dirigida a niños que cumpla con la política de marketing responsable
  • Comercializar responsablemente los sucedáneos de leche materna