dulce

Cheesecake frío de Chocolate

Uno de los clásicos al hablar de postres, prepara un rico cheesecake con una capa elaborada a base de nuestras tabletas de chocolate semiamargo Callets entre dos capas del pastel de queso elaboradas con LA LECHERA® leche condensada.
  • 1:45 Tiempo de preparación
  • Dificultad
  • 90 porciones

PREPARACIÓN

Ingredientes:

Base

720g galletas tipo María.

540g barra de mantequilla, derretida 

Relleno

3.5kg queso crema, a temperatura ambiente 

2.5kg Leche Condensada NESTLÉ® LA LECHERA®

63g grenetina, hidratada en 3 tazas de agua y disuelta a baño María

900g NESTLÉ® Callets de Chocolate Semiamargo

360g taza de nuez, picada 

Preparación:

  1. Para la base, mezcla las galletas con la mantequilla hasta formar una pasta. Forra un  molde con papel aluminio y cubre con la pasta de galleta; refrigera por 15 minutos.
  2. Para el relleno, bate el queso crema y la Leche Condensada NESTLÉ® LA LECHERA® hasta que este suave; sin dejar de batir agrega la grenetina previamente fundida hasta incorporar. Divide el relleno en dos y a una agrega chocolates NESTLÉ® Callets de Chocolate Semiamargo y mezcla hasta integrar.
  3. Vierte sobre la base de galleta un poco del relleno, coloca una capa de queso con chocolate y continua hasta terminar con las mezclas, con ayuda de un palillo combina las capas y espolvorea la nuez. Refrigera por 2 horas, desmolda y ofrece.

Consejo culinario: Puedes fundir la grenetina disuelta con el agua en el microondas en periodos de 15 segundos hasta que ya no tenga grumos.

Consejo nutricional: Sorprende a tu familia preparando su postre favorito, dividiéndolo en porciones pequeñas para moderar su consumo.