¿Qué hay de nuevo en su menú de café?

Miercoles, September 7, 2016

Ideas frescas para que los clientes sigan regresando.

El mundo del café está al borde, tambaleándose entre el pasado y el futuro. La mayoría de los consumidores todavía toman su carga diaria, tradicionalmente, como mezclas recién hechas con crema, azúcar y otros saborizantes. Sin embargo, los cafés de especialidad van en aumento, una ola trae consigo bebidas más simples como los pour-overs y macchiatos. Esto hace que se tengan dos tipos de clientes, uno que sólo quiere que sea cremoso, dulce, y para llevar, y otro en busca de una taza de calidad preparada por expertos. Es el reto del vendedor de café establecido cortejar a estos nuevos clientes al tiempo que conserva su base actual, e incluso orientarlos hacia las últimas tendencias. Independientemente de su preferencia, todos los clientes esperan un café de alta calidad constante. Cuando se hacen bien, las mejores nuevas ofertas en el menú pueden hacer justamente eso.

Primero, unas buenas noticias, los datos de Return on Behavior muestran que, a pesar de su falta de familiaridad, todavía tiene un 70% de probabilidad de vender un producto nuevo como el café de especialidad a un cliente existente. Eso significa que, incluso si sus clientes habituales no conocen nada que no sea "lo de siempre", van a probar algo nuevo para variar o como algo especial. Y el café de especialidad es justo eso: ya no es una compra diaria de rutina, sino un placer especial tomado a menudo con amigos o compañeros de trabajo, bebido a sorbos y saboreado. El café, como el vino, se ha convertido en un lujo asequible, y sus clientes están dispuestos a pagar extra por una experiencia de un producto más refinado.

Simplifique, simplifique, simplifique
Los lattes, cappuccinos, y otras bebidas simples de espresso con leche crecieron en popularidad en un 20% o más entre 2007 y 2011, de acuerdo con E-Imports. Aunque son sencillas, estas bebidas ofrecen una amplia gama de sabores; los anuncios recientes de Starbucks destacan las diferencias entre los macchiatos (dos shots intensamente tostados en espuma) y los flat whites (shots más largos y dulces, rematados con leche entera). La comprensión de estos diferentes sabores puede ayudar a atraer a un cliente existente para que cambie su venti caramel latte por, un suave y cremoso flat white.

Pero sólo si lo hace bien - cada vez. Las bebidas más simples traen mayor presión: con tan pocos ingredientes, el éxito está en un delicado equilibrio de tiempo, temperatura y técnica refinada. Los consumidores de café hoy en día quieren ver su arte latte, no desterrarlo al descansabrazos. Aquí también hay buenas noticias: máquinas innovadoras, como la NESCAFÉ Milano, integran esas variables para hacer estas bebidas de manera rápida y consistente con sólo presionar un botón.

Endulzar la olla
Para aquellos que aún no están listos para huir de la cucharada de azúcar para siempre, algunas tiendas de cafés de especialidad ofrecen bebidas únicas, hechas a mano, inspiradas por, pero completamente diferentes a, las marcas nacionales populares. Para un sabor más distintivo para el otoño, los devotos de la calabaza especiada podrían probar lattes infundidos con maple y salvia, o cardamomo y canela. Seduzca a los fanáticos del moka helado con una versión más exótica del café vietnamita helado con leche condensada o el café helado de Nueva Orleans con achicoria.

Tecnologías como la NESCAFÉ Milano también ayudan aquí, con opciones de recetas personalizables que permiten a los clientes mezclar jarabes saborizados para adaptarse a sus gustos, y dan a los baristas creativos la oportunidad de ofrecer sus propias bebidas únicas, como Halloween Macchiatos o After-Eight Iced Lattes.

Lo frío es cool
Cuando llega el verano, los consumidores de café anhelan algo frío: el café preparado en frío creció 115% durante el último año, hasta $7.9 millones en ventas, según los informes de Iced Age. La Asociación de Cafés de Especialidad de América incluso organizó un campeonato mundial de café preparado en frío, el primero de su tipo, en su conferencia de 2015, lo cual dice mucho sobre su creciente popularidad.

Las tendencias más recientes incluyen café helado dispensado por nitrógeno, lo que produce una mezcla espumosa y gélida en una fracción del tiempo que toma mezclar otras opciones heladas personalizadas, y el café helado estilo japonés (básicamente un pour-over hecho en un Chemex lleno de hielo). Aun así, un simple latte helado o americano frío son los favoritos entre los consumidores de café de especialidad en los meses más cálidos.

Historias de origen
Los verdaderos estetas del café de especialidad prefieren la taza individual y no adulterada, preparada como un pour-over, o con maquinaria especializada como el Clover, Blossom One, o NESCAFÉ Milano. Incluso en este caso, sin crema y azúcar, ni un poco de bergamota o una pizca de canela, la rueda del sabor es muy amplia. Los menús de especialidades especifican los orígenes del grano, como los brillantes y ácidos kenianos, los dulces colombianos, y los ricos Yirgacheffes de Etiopía, y promocionan prácticas de cultivo como el comercio justo, certificado por Rainforest Alliance, orgánico, o incluso microlotes negociados directamente con granjas específicas.

Con historias de origen convincentes, los nuevos menús de café cuentan historias más ricas sobre el una vez humilde grano. De hecho, a medida que las bebidas se están simplificando, el café en sí es cada vez más matizado: sabroso, auténtico, hecho a mano, y sobre todo, natural. "Completamente natural" apareció en el 20% de los menús rápidos y casuales durante los últimos cuatro años, un crecimiento del 82% de acuerdo con Datassential. Incluso los clientes tradicionales están interesados ​​en la cuestión ecológica: Datassential informa que las cinco primeras características que "no deben faltar" en las bebidas para los clientes están todas relacionadas con la eliminación de ingredientes artificiales como conservadores y azúcares artificiales. Eso significa que los menús ahora ofrecen edulcorantes alternativos como el jarabe y miel de agave, y nuevas opciones como la leche de almendras, soya, e incluso cáñamo. NESTLÉ®, que no es ajeno al chocolate de calidad, utiliza una mezcla superior de 33% de cacao en sus mokas.

Ya sea helado o caliente, solo con su esencia o junto con la leche, shot con jarabe o suavizado con chocolate, las nuevas bebidas de café de especialidad exigen calidad, y sus clientes, tanto antiguos como nuevos, también lo hacen. Eso significa ingredientes naturales, simples y una preparación cuidadosa. Con la ayuda de tecnología innovadora y la mirada puesta en las últimas tendencias, usted puede ofrecer un menú con delicias consistentemente auténticas y naturales para sus clientes nuevos y antiguos por igual.

Consejos para el menú: Lo rápido y sucio

Pruebe nuevos sabores.
Reemplace sabores tradicionales como la calabaza especiada con maple y salvia, o cardamomo y canela, y seduzca a los fanáticos del moka helado con una versión más exótica del café helado vietnamita con leche condensada o el café helado de Nueva Orleans con achicoria.

Que sea una fiesta para los ojos.
Dé a los baristas creativos la oportunidad de ofrecer sus propias bebidas únicas, como los Halloween Macchiatos o After-Eight Iced Lattes.

Ofrezca aditivos alternativos.
Los edulcorantes alternativos como el jarabe y la miel de agave, y nuevas opciones como la leche de almendras, soya, e incluso cáñamo, hacen que su menú sea accesible para las personas con restricciones y preferencias dietéticas especiales.

Relájese.
Las bebidas de café helado están creciendo rápidamente en popularidad. Las tendencias más recientes incluyen el café helado dispensado por nitrógeno y el café helado al estilo japonés. Aún así, un simple latte helado o americano frío son los favoritos entre los consumidores de café de especialidad en los meses más cálidos. Asegúrese de que su menú ofrezca una variedad de opciones refrescantes.

Pregone sobre los orígenes del grano de café.
Especifique los orígenes del grano, como los brillantes y ácidos kenianos, los dulces colombianos, y los ricos Yirgacheffes de Etiopía, y promocionan prácticas de cultivo como el comercio justo, certificado por Rainforest Alliance, orgánico, o incluso microlotes negociados directamente con granjas específicas.

Acerca de las bebidas Nestlé Professional
Las bebidas de Nestlé® Professional ofrecen una emocionante oferta en crecimiento de bebidas calientes y frías, cafés negros y de especialidad. Nuestras marcas líderes, como COFFEE-MATE® NESCAFÉ®, en combinación con la tecnología patentada de dispensadores y soluciones personalizadas respaldadas por una red de servicio sin igual, están diseñadas para ayudar a los clientes a maximizar sus ventas y ganancias de bebidas. Bebidas Nestlé Professional® es parte de Nestlé S.A. de Vevey, Suiza, la compañía más grande de alimentos y bebidas en el mundo, con ventas de más de $98 mil millones.