Hacer que NESTLÉ® sea una mejor compañía

Miercoles, September 7, 2016

Los valores compartidos unen a una empresa. En NESTLÉ® PROFESSIONAL® y sus empresas matrices, esto significa un énfasis en la salud, seguridad y bienestar de los empleados. También significa apoyar el desarrollo profesional de cada individuo. Lea más acerca de cómo compartimos sus valores.

Como parte de NESTLÉ® S.A. de Vevey, Suiza, la compañía de alimentos más grande del mundo, con un enfoque en Nutrición, Salud y Bienestar, NESTLÉ® PROFESSIONAL® (NP) comprenden la importancia de los recursos humanos. Creemos que un gran trabajo proviene de personas que se inspiran a hacer su mejor esfuerzo. Nuestro equipo disfruta de un trabajo gratificante y retos importantes en un ambiente de trabajo inclusivo. 

En NESTLÉ®, cuidar del negocio comienza con cuidar a nuestra gente, incluyendo un salario competitivo; prestaciones y programas de salud de alta calidad; asistencia financiera en caso de enfermedad, discapacidad o muerte; y asistencia de seguridad financiera para el retiro. Además, ofrecemos las mejores oportunidades en su clase para el aprendizaje y desarrollo y los beneficios WorkLife. 

Hemos puesto en marcha una serie de programas y políticas que están diseñados para apoyar a nuestros asociados a nivel local, nacional y global. A continuación se presentan sólo algunos ejemplos. 

Salud, seguridad y bienestar

Ayuda entre amigos (prácticas de observación de seguridad)

El objetivo de este programa de seguridad es reconocer las conductas seguras y disminuir las conductas de riesgo usando la organización colectiva, participando, observando y ofreciendo retroalimentación y orientación. "Ayuda entre amigos" está actualmente en vigor en nuestras fábricas y en nuestra cadena de suministro, donde ha sido un factor clave para nuestro éxito en la eliminación de las conductas de riesgo y la reducción de las lesiones.

Curso de capacitación para un manejo seguro

Nestlé está poniendo en marcha un curso de manejo defensivo para todos los empleados que conducen a nombre de la empresa (anteriormente, sólo el personal de ventas que utilizaba un vehículo de la empresa tomaba el curso). El programa, que fue desarrollado por el Consejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en inglés) y SafetyServe.com, es un curso presencial acreditado a nivel nacional que usa tecnología en línea y herramientas de enseñanza avanzadas.

Nestlé ofrece muchos otros programas NH&W diseñados para mantener a sus empleados seguros y saludables, incluyendo:

  • Ahorros y descuentos de salud y bienestar para actividades tales como reuniones con un especialista en nutrición, programas de bienestar, programas para dejar de fumar, programas de pérdida de peso, y programas de medicación de mantenimiento.
  • Capacitación de NHW NQ (Cociente de Nutrición).
  • Gimnasios en las instalaciones, incluyendo clases como yoga y campo de entrenamiento; programas de descuentos en gimnasios locales.
  • Contribuciones para las Cuentas de Ahorros.

Aprendizaje y desarrollo profesional

El desarrollo continuo de nuestra gente juega un papel fundamental en nuestra visión de convertirnos en la mejor compañía de Nutrición, Salud y Bienestar en el mundo. Consideramos que la capacitación es una inversión importante en el futuro de la empresa.

Para nosotros, la capacitación es más que una simple transferencia de conocimientos y desarrollo de habilidades. Tiene un papel decisivo en la difusión de la cultura de NESTLÉ® y el fomento de nuestros principios y valores corporativos. Algunas de las oportunidades de desarrollo profesional más valiosas se presentan en el trabajo. Nos esforzamos por ofrecer a nuestros empleados una experiencia práctica que puedan utilizar durante toda su carrera. También proporcionamos herramientas, recursos y apoyo a través de la Universidad de NESTLÉ® para ayudar a los empleados a administrar su propia carrera y alcanzar todo su potencial.

Universidad de NESTLÉ®

Nuestro objetivo en la Universidad de NESTLÉ® (NU, por sus siglas en inglés) es proporcionar a los empleados la mejor capacitación en su clase para que puedan crecer y desarrollarse a lo largo de cada carrera. Los cursos están organizados de acuerdo al flujo de la carrera, para que los empleados puedan identificar fácilmente las habilidades adecuadas cuando se necesiten. Además de la capacitación presencial, ofrecemos acceso a cientos de recursos en línea para que sus empleados puedan centrarse en su desarrollo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Desarrollo profesional

El desarrollo profesional de nuestros empleados es una prioridad para NESTLÉ®, tanto en sus vidas personales como en su rol de miembros de un equipo más grande. También hay muchas iniciativas especializadas, incluyendo:

  • Desarrollo de la mujer: A nivel mundial, el equilibrio entre géneros es una iniciativa clave. La visión de la Red de Mujeres de NESTLÉ® es mejorar el equilibrio entre géneros en los niveles de liderazgo a través del reclutamiento, retención y desarrollo, lo que produce un aumento en el porcentaje de mujeres con talento a nivel de gerencia y superior.
  • Desarrollo organizacional: Este enfoque holístico y personalizado ayuda a todos los miembros de nuestra organización a alcanzar su máximo potencial profesional y personal mediante la obtención de la autoconciencia, el descubrimiento de "puntos ciegos", y la determinación de su propia trayectoria creativa en toda la organización. Esto se logra mediante la implementación de soluciones personalizadas para el individuo, los grupos, y la organización.
  • Estos servicios incluyen el desarrollo de una comprensión más profunda de las fortalezas y las áreas de oportunidad de los empleados, obteniendo una perspectiva de la dinámica del equipo.