Ideas de negocios más verdes y más limpios

Miercoles, September 7, 2016

Descubra cómo NESTLÉ® PROFESSIONAL® se ha hecho más verde y limpia, y cómo usted puede hacerlo también. Estas ideas prácticas y simples producen grandes ahorros.
©iStockphoto.com/skegbydave

Cuando se trata de la reducción de residuos y el reciclaje, NESTLÉ® PROFESSIONAL® predica con el ejemplo.

Ahora, más que nunca, la gente está consciente de la importancia de cuidar de nuestro planeta, y se han hecho diligentes sobre la reducción de residuos, el reciclaje de materiales apropiados, y la reutilización de artículos siempre que sea posible.

Hay tantas oportunidades para desechar convenientemente los materiales reciclables en el hogar y en el trabajo. Los contenedores de reciclaje de plástico, vidrio y aluminio aparecen en muchas oficinas y barrios. Hay lugares que manejan el reciclaje de baterías, la recolección de bombillas de luz, o el reciclaje de teléfonos celulares/electrónicos. Muchas ciudades ofrecen un Día de Trituradora Gratuita para los residentes (esto no sólo reduce la cantidad de papel que necesita tirarse, sino que también ayuda con la seguridad personal).

Nosotros en NESTLÉ® PROFESSIONAL® también estamos haciendo nuestra parte, todos los días, para maximizar nuestra contribución a una tierra más verde y más limpia. De acuerdo a las instalaciones de OH Dan Hoy, con base en Solon, el Campus de Innovación para Clientes de NESTLÉ® PROFESSIONAL® (NPCIC, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas de reciclaje, y también estamos trabajando para minimizar el desperdicio en un número de maneras diferentes. 

Éstas son ideas que cualquier empresa puede utilizar:

  • Tenemos botes azules de reciclaje en toda la planta, que pueden ser utilizados para desechar papel, cartón, y correo no deseado. Estos residuos de oficina (tanto regulares como confidenciales) se reciclan a través de Iron Mountain, un proveedor preferencial de compras NA (Norte América).
  • La fábrica de Solon tiene ahora un sistema en el que un proveedor externo suministra grandes bolsas del tamaño de pallets para colocar el cartón desmontado para su reciclaje. Las bolsas se apilan de dos en dos en los remolques y el proveedor se las lleva y paga a NESTLE® por el cartón.
  • Recientemente, hemos decidido eliminar la empacadora en nuestro muelle de carga, lo que significa que ya no tenemos que empacar nuestro cartón y pagar para que se lo lleven. En un periodo reciente de cinco semanas, enviamos 15 bolsas llenas a la fábrica y no tuvimos que empacar nada o pagar para que se llevaran el cartón.
  • Las botellas de plástico, bandejas y latas de aluminio son enviadas todas para su reciclaje a través de la ciudad de Solon de forma gratuita. Llenamos de cuatro a cinco botes de basura azules grandes cada semana con los objetos que ahora están siendo reciclados y ya no van al vertedero.
  • Dan Hoy y su equipo compran contenedores y cajas especiales para el reciclaje de todas las baterías (AAA, AA, C, D, 9V, teléfonos celulares, y computadora) y bombillas de luz de la planta, desde bombillas pequeñas y regulares hasta las alargadas de las lámparas de techo; estos contenedores aseguran las pilas y bombillas usadas y las envían cuando están llenos. En realidad, nos cuesta dinero enviar las baterías y bombillas para reciclaje, pero Nestlé cree que todos tenemos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y éste es un costo que vale la pena pagar.
  • Reciclamos los cartuchos vacíos de tinta y tóner de la copiadora. Estos se convierten en puntos de recompensa para las escuelas locales para comprar suministros de Staples y OfficeMax.
  • Tenemos un tambor especial de 225 galones en el muelle de carga trasero para residuos de alimentos líquidos del departamento de Desarrollo de Productos, incluyendo salsas no utilizadas, leche, crema, tomates, y otros desperdicios líquidos o casi líquidos. Al utilizar el tambor para verter los residuos líquidos, hemos reducido los bloqueos en nuestros fregaderos y tuberías. Además, nuestros residuos líquidos se convierten en combustible para vehículos conducidos para recoger los residuos. Estos programas logran un ahorro de más de $1,000USD/mes en comparación con nuestro sistema anterior.

Para más ideas sobre el reciclaje y reducción de residuos en las instalaciones de servicios de alimentos, visite el sitio web ConServe de la Asociación Nacional de Restaurantes