¿Qué son las botanas mexicanas?

Miercoles, February 13, 2019

Ha llegado el tiempo de la cuaresma, que además de ser un período para la reflexión espiritual, coincide con la llegada de la primavera, dejamos atrás el frío y le damos la bienvenida al calorcito, el ánimo en general mejora y como sucede en muchas culturas, vivimos un renacimiento personal y social que festejamos con la gente que más queremos.

Cocteles-micheladas-y-botanas

Desde el punto de vista gastronómico, es una temporada ideal para consentir a nuestros comensales con una oferta diferenciada y temática tanto en alimentos como en bebidas. Debemos ser parte de este espíritu renovado y entusiasta y qué mejor que hacerlo con botanas y cocteles llenos de sabor, alegría, juventud y originalidad. Todo vale para unirse a la celebración. La actitud debe ser de experimentación y atrevimiento, logrando mezclas exóticas y deliciosas. Celebremos y disfrutemos la vida que se nos ha dado con algunas de las tendencias más contemporáneas en México.

Cocteles

¿Qué son?

Un coctel es la relación entre las bebidas, frutas, hierbas, helados y cualquier otro ingrediente que pueda ser transformado en líquido que tenga un toque natural. Una michelada se conoce como una bebida mexicana donde se mezcla cerveza, jugo de limón, sal y distintas salsas. Mientras que las botanas son el producto que cubre las necesidades de los consumidores, en cuanto a precio y accesibilidad.

¿Cómo empezaron?

En el México tradicional, la cerveza se empezó a consumir muy fría, con hielo al principio y luego refrigerada, a la cual se le agrega generalmente sal y limón, lo que le da el sabor latino. Así mismo, las botanas, son el acompañante ideal de la cerveza o la copa del mediodía, con la singularidad de que entre más picante sea, mejor, pues da pretexto para apurar un trago tras otro.

BEBIDAS FAMOSAS Y EN TENDENCIA:

  • Michelada: Cerveza con limón, sal y salsas.
  • Beach Bum: KERMATO®, lima, limón y naranja.
  • Bloody Bull Fighter: KERMATO®, ginebra, cerveza y picante.
  • Citrus Easy Rider: KERMATO® y ron con salsas sazonadoras al gusto. KERMATO®
  • Chelada perfecta: KERMATO®, Jugo Sazonador MAGGI®, Salsa tipo Inglesa CROSSE & BLACKWELL®, limón y cerveza.
  • Beergarita: Jugo de naranja, tequila, cerveza clara, jarabe de goma, Jugo Sazonador MAGGI® y Salsa tipo Inglesa CROSSE & BLACKWELL®.
  • Mangonadas: Cubitos de mango, chamoy líquido, cerveza clara, Jugo Sazonador MAGGI® y Salsa tipo Inglesa CROSSE & BLACKWELL®.
  • Spicy Eye Opener: KERMATO®, pimienta y vodka. Gomichela: Cerveza, limón, Jugo Sazonador MAGGI®, Salsa tipo Inglesa CROSSE & BLACKWELL®, chamoy líquido, gomitas y tamarindos.
  • Fresca Camaronera: KERMATO®, Jugo Sazonador MAGGI®, Salsa tipo Inglesa CROSSE & BLACKWELL®, cerveza clara, camarones enchilados.
  • Chamochela: Hielos, cerveza clara, chamoy líquido, Jugo Sazonador MAGGI®, jugo de piña, crema de coco.
  • Cerveza Verde: Limón, Salsa tipo Inglesa CROSSE & BLACKWELL®, cerveza clara y curacao.

Related Products