dulce

Chocolatín de masa bicolor con Carlos V® Untable

El chef repostero de Nestlé Professional nos enseña cómo preparar unos chocolatines únicos con Carlos V®. ¡Perfecto para acompañar un Nescafé®!
  • medium

Preparación

Ingredientes:

 

Masa:

  • 500 gr de harina
  • 60 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 ml de agua
  • 20 gr de levadura
  • 10 gr de cocoa en polvo

 

Relleno:

  • 100 gr de Untable Carlos V®

Procedimiento:

Masa:

  1. Agregar en la batidora la harina, sal, azúcar, leche, mantequilla blanda, y levadura, por este orden. Es muy importante, no poner la levadura en contacto con la sal. Mezclamos en velocidad media y vamos añadiendo el agua progresivamente. Seguimos mezclando, hasta que los ingredientes se junten entre sí.                           
  2. Seguir batiendo a esa velocidad durante 10-12 minutos, hasta obtener una masa lisa, homogénea, y muy elástica. Si al estirarla con las manos, la masa no se rompe, es que ya está perfecta.
  3. Dejamos descansar la masa unos 5-10 minutos en la nevera para que se relaje. Entonces, vamos a dividir la masa (cortar el 25% aproximadamente).
  4. Batir la masa pequeña y agregarle la cocoa hasta que el color quede bien homogéneo, si es necesario agregar un poco de agua para que esta no se reseque.
  5. Estirar con el rodillo y formar un rectángulo hasta un grosor aproximado de 5 milímetros, envolver con film y llevar a la nevera.

                                                                                

Formar los chocolatines:

  1. Sacar las dos masas la de color y la blanca, retirarle el film a cada una e interponer una masa arriba de otra, (pintar con agua la superficie para que queden pegaditas) estirar un poquito con el rodillo hasta obtener 5 milímetros de grosor y con un cuchillo recortar los rebordes para dejar un rectángulo perfecto.
  2. Cortar el rectángulo.
  3. Rellenar con Untable de CARLOS V® de  10 o 20 gramos.
  4. Colocar los rectángulos en bandejas con una separación considerable entre ellos. Los dejamos en un lugar templado hasta que tripliquen su tamaño (La temperatura ideal para la fermentación, son unos 22-24 grados Centígrados).
  5. Cocinar en el horno precalentado a 180 grados Centígrados por 20 minutos.
  6. Agregar brillo

¡Listos para compartir!