salado

Huevos Benedictinos

  • 0:25 Tiempo de preparación
  • Dificultad
  • 1 porciones

PREPARACIÓN

Ingredientes:

4 piezas Huevos frescos

4 piezas Pan brioche individual

2 láminas Roast Beef

8 piezas Coles de Bruselas

30g Mantequilla

1 diente Ajo finamente picado

c/s Sal

Para pochar los huevos:

900ml Agua

120ml Vinagre de manzana

2 ramas Tomillo fresco

2 hojas Laurel

15g Sal

Para la salsa Holandesa:

68g CHEF® Salsa Holandesa

400ml Agua

200ml Mantequilla clarificada

Preparación:

  1. Limpie las coles de bruselas, caliente agua con un poco de sal y cuando comience a hervir, añada las coles y déjelas cocer hasta que estén tiernas pero que no pierdan el color verde intenso.
  2. Una vez listas, sacarlas del agua caliente y sumergirlas en agua con hielo para cortar la cocción y enfriarlas. Ya frías, cortarlas a la mitad y reservar.

Para pochar los huevos:

  1. En un cazo cónico, calentar el agua junto con el vinagre, el tomillo, el laurel y la sal. Cuando rompa el hervor, retirar las hierbas de olor y bajar la flama al mínimo.
  2. Con ayuda de un batidor, remover el agua en círculos para formar un remolino, sacar el batidor del agua, cascar el huevo y abrirlo lo más pegado al agua posible y completamente centrado sobre el remolino que hemos formado. De esta forma, el remolino va a envolver la clara mientras cuaja en el agua y va a evitar que el huevo se desparrame.
  3. Dejarlo cocer por espacio de 5 minutos y con ayuda de una cuchara perforada, sacar con mucho cuidado de no romperlo y ponerlo dentro de un recipiente con agua tibia para que no se enfríe.

Para la salsa Holandesa:

  1. En un recipiente de acero inoxidable, poner el agua y añadir CHEF® Salsa Holandesa. Remover perfectamente con un batidor hasta que se haya integrado por completo.
  2. Llevar la mezcla al fuego removiendo de vez en cuando hasta que comience a espesar, incorporar la mantequilla clarificada.
  3. Con ayuda del batidor, mezclar perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea, apagar y reservar.

Para el montaje:

  1. Cortar el copete del pan brioche para que quede plana la parte de arriba y podamos poner encima el huevo.
  2. Cortar las laminas de Roast beef del tamaño del pan brioche, contemplando dos láminas por cada pan.
  3. Calentar los 30 g de mantequilla en un sartén y freír en ella rápidamente las láminas de Roast Beef ya cortadas. Reservar.
  4. En el mismo sartén y con la mantequilla restante, añadir el ajo finamente picado y las coles de bruselas. Saltearlas con cuidado de que no se queme el ajo. Sazonar con sal y reservar.
  5. En un plato, poner el pan sobre las láminas de Roast Beef, sobre ellas, el huevo pochado perfectamente escurrido. Bañar todo con la salsa holandesa y guarnecer con las coles de bruselas salteadas.