3 formas en las que puedes crear comunidad en tus redes sociales

Miercoles, November 10, 2021

Tres sencillas pero muy efectivas formas de crear comunidad en las redes sociales de tu restaurante. ¡Empieza tu estrategia hoy mismo!

3 formas en las que puedes crear comunidad en tus redes sociales banner

Ahora que ya tienes a tus clientes frecuentes siguiendo las redes sociales de tu restaurante y que has ganado nuevos followers que probablemente te visitarán muy pronto, es momento de crear una comunidad que vaya creciendo paulatinamente pero con mucha fuerza.

Lo más importante es que esta comunidad comparta el gusto por tus publicaciones y mensajes. Pero también debes investigar si hablan el mismo idioma, su rango de edad, nivel profesional, pasatiempos o hobbies, con el fin de seguir generando contenido de valor.

¿Cómo puedes crear comunidad en tus redes sociales?

Participa en las conversaciones

Interactúa en tus propias publicaciones y responde los comentarios de los usuarios. Agradece su participación o pregúntales sobre algo relacionado con sus gustos.

Toda esta información será de gran valor para tu negocio y, lo más importante, ganarás la confianza de tus seguidores.

Recuerda alejarte de temas personales y evitar discusiones.

3 formas en las que puedes crear comunidad en tus redes sociales imagen

Crea una estrategia de contenidos

¡No todo es vender! Haz contenidos más orgánicos que tu público sí quiera leer y compartir. Habla sobre ti y tu negocio y agrega una actualización promocional.

Publicar recetas, tips de cocina, nuevas tendencias en alimentación, beneficios de algunos ingredientes, son algunas de las formas en las que puedes llamar la atención de tu cliente.

Monitorea tu actividad

Ya que has formado una comunidad alrededor de tu restaurante, monitoriza y analiza periódicamente  tu actividad y la de tu comunidad para ver lo que está funcionando y lo que no. De esa manera podrás hacer mejoras continuas.

La mayoría de las plataformas te proporcionan herramientas básicas de análisis.

Utiliza la información que te brindan las mismas redes sociales para detectar los contenidos más populares y el mejor momento para publicar.

Tres sencillas pero muy efectivas formas de crear comunidad en las redes sociales de tu restaurante. ¡Empieza tu estrategia hoy mismo!