La bebida que hace más de un año cautivó a los amantes del café promete seguir en tendencia, y más fuerte que nunca, este 2022. Hablamos del café Dalgona, una bebida cuyo origen se remonta a la India, Pakistán y Macao, en donde se le conoce como café batido.
El nombre proviene del actor coreano, Jung Il-woo, quien pidió un café batido en una cafetería de Macao y le recordó al Dalgon, un dulce tradicional de Corea del Sur. Durante una aparición en un programa de televisión, el actor explicó cómo hacerlo y lo delicioso que era.
El resultado: una bebida que se viralizó e inspiró a miles de personas a probarla. El próximo año no será la excepción, pues seguirá cautivando a muchos, incluyendo a tus clientes.
Solo necesitarás unos cuantos ingredientes y 5 minutos para hacer el Dalgona. ¡Aquí te compartimos nuestra receta favorita al estilo Nestlé Professional!
Ingredientes
- 1 cda de NESCAFÉ® Clásico®
- 1 cda de SPLENDA®
- 1 cda de agua
- 100 ml de hielo
- 100 ml de leche
Procedimiento
- Mezclar NESCAFÉ® Clásico®, azúcar y agua en la batidora o de forma manual hasta obtener una mezcla similar a mantequilla de maní.
- Agregar hielos al vaso.
- Agregar leche (opción: leche con chocolate).
- Colocar la mezcla de NESCAFÉ® Clásico® al borde del vaso.
¿Ves? Es muy fácil y perfecto para enamorar a tus clientes con su cremosa, esponjosa y antojable espuma. ¡Inténtalo hoy mismo!