Estas métricas te ayudarán a impulsar tus redes sociales

Viernes, November 26, 2021

Analizar las métricas de tus redes sociales te ayudará a saber que ha funcionado y qué no. Aquí te contamos cuáles son y que significa cada una. 

Métricas para impulsar las redes sociales

Después de crear tu estrategia de contenido, llega el momento de ver qué ha funcionado y qué no. ¿Cómo? Analizando las métricas de las redes sociales de tu restaurante.

Muchas de éstas te las facilitan las propias redes sociales, así que te aconsejamos explorar la plataforma que quieras y descubrir toda la ayuda que te puede brindar.

Recuerda que entre más conocimiento tengas del funcionamiento de las redes sociales, será más fácil implementar estrategias y llegar a más usuarios.

 

¿Cuáles son las métricas de redes sociales que debes seguir?

Tasa de crecimiento de la audiencia

Esta mide la velocidad a la que aumenta tu número de seguidores, es decir, que tan rápido vas ganándolos.

Social Share of Voice (SSoV)

Con esta métrica sabrás cuántas personas están mencionando tu restaurante en redes sociales en comparación a tus competidores. Las menciones puede ser directas:

Directas (por ejemplo, “@NestléProfessional”)

Indirectas (por ejemplo, “Nestlé Professional”)

Tasa de viralidad

Es el número de personas que compartieron tu publicación en relación con el número único de vistas que tuvo durante el periodo de informe.

MencionesImpulsa tus redes sociales

El número de menciones te dirá qué tan atractivo e interesante es tu contenido. Además obtendrás una idea general de la frecuencia con la que la gente habla de tu negocio.

Medir el volumen de menciones a lo largo del tiempo te ayudará a detectar cualquier cambio estacional de interés.

Alcance

El alcance es una métrica que debes seguir de cerca si estás utilizando una campaña de marketing en las redes sociales. Ésta te dirá cuántas personas han visto tus publicaciones y cómo se está difundiendo tu contenido.

Impresiones

Se refiere a cuántas veces se muestra tu publicación en la línea del tiempo de alguien.

Número y tipo de interacciones

Me Gusta, Like, Guardado, compartido… todos estas interacciones te darán una visión más amplia de lo que está llamando la atención de tu audiencia.

Abre tu red social, explora y conoce cómo estás impactando a tu audiencia y pon manos a la obra para trabajar en tus áreas de oportunidad.