¿Sabes cómo reciclar en tu restaurante?

Lunes, September 6, 2021

En la actualidad, los clientes han adquirido gran conciencia sobre la alimentación sostenible y saludable.

como reciclar en restaurante

En la actualidad, los clientes han adquirido gran conciencia sobre la alimentación sostenible y saludable. Este tema llegó a la hostelería y es por eso que tenemos tendencias como la comida orgánica y procesos específicos que realizan muchos restaurantes para ser sustentables.

Sabemos que los restaurantes producen gran variedad de desperdicios, desde comida hasta envolturas. Pero no te preocupes, puedes crear un plan de reciclaje que se adapte a tus necesidades; así ahorrarás costos para deshacerte de la basura y al mismo tiempo estarás ayudando al cuidado del medio ambiente.

¿Te agrada la idea? ¡Pues es momento de comenzar con tu negocio! Aquí te daremos consejos básicos para reciclar en tu restaurante y hacer de él un espacio ecológico.

Separa los residuos 

Un restaurante debe encargarse de separar los residuos de papel y cartón, vidrio, plástico, aluminio, materia orgánica y residuos no reciclables. Es importante establecer contenedores con distintivos que permitan a los clientes identificar qué tipo de residuos corresponden a cada uno. Otro tip es calcular adecuadamente la cantidad de alimentos perecederos para evitar tirar la comida.

Recicla el aceite

Guarda los residuos en un contenedor y posteriormente entrégalos en un centro de recogida habilitado.

Este tipo de sistemas para reciclaje puedes encontrarlos en centros comerciales, puntos limpios fijos o para grandes generadores existe la posibilidad de hacerlo directamente en el lugar, bajo demanda.

Compra elementos reutilizables

Utiliza productos reutilizables, por ejemplo sirve las bebidas en vasos o tazas que puedas lavar y evita en su totalidad los vasos desechables. Mejor opta por envases biodegradables o compostables.

¿Y si hacemos composta?

Si cuentas con espacio suficiente, es ideal tener tu propia bandeja de compostaje. Ahí puedes depositar los sobrantes de comida como frutas y verduras. También los restos de huevo, café, nuez y sacos de té sirven para generar composta.

Estas son pequeñas acciones que puedes implementar poco a poco para crear un espacio en beneficio del medio ambiente.

como reciclar negocio