Conoce aquí las tendencias de repostería en México 2022

Viernes, May 6, 2022

En la actualidad, las tendencias de la repostería son divertidas y lo más importante es la experimentación con distintos sabores y presentaciones.

Tendencias en repostería

En México, el mercado de la repostería ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Hoy en día hay recetas inspiradas en marcas conocidas como La Lechera®, Chocolate Abuelita®, Carlos V® que están creando recetas con sabores y combinaciones más experimentales.

De igual manera, productos como la mermelada están siendo utilizados en la repostería bajo el uso de sabores más tropicales cómo lo son la guayaba o la piña. También podemos encontrar los sabores fragrantes en los que encontramos a la rosa y al cardamomo. Sabores que utilicen malvaviscos también están siendo tendencia.

Entre los principales estilos en tendencias de repostería encontramos:

 

Tropical

La repostería está usando de inspiración sabores tropicales para resaltar sus recetas y llevar al consumidor en un viaje. El maracuyá, la piña, el coco y la guayaba son los principales para crear recetas con mermeladas y glaseados. Se pueden combinar con sabores más suaves como la vainilla o el chocolate para crear un contraste de sabores.

 

Súper rellenos

Las donas súper rellenas, los sándwiches de galleta y los bollos se están apoderando del mercado de la panadería dulce mexicana, siendo la crema y el helado los más frecuentes. Se trata de rellenos que son muy llamativos y funcionan bien en redes sociales. Algunos rellenos serían: Crema bávara, helado, chocolate derretido, glaseado y dulce de leche.

 

Dulce de leche

La tradicional repostería mexicana continúa utilizando el tradicional Dulce de leche para hacer sus platillos más atractivos. Se está agregando a todo tipo de postres, incluidos los provenientes de todo el mundo.

 

 

Divertido

Repostería que se enfoca en creación de productos con formas interesantes, colores de arcoíris, personajes y unicornios. Esta tendencia se enfoca en hacer que los productos sean más llamativos y que destaquen. Se utilizan ingredientes decorativos como el algodón de azúcar, cereales, funfetti y técnicas como el glaseado artístico.

 

Con sabor a postre

Tendencia de la panadería que busca combinar los sabores e ingredientes inspirados en postres para crear un nuevo tipo de panadería dulce. El Red Velvett que es un favorito en la cocina mexicana, sirve de inspiración para la creación de brownies y galletas. Otros ejemplos son el pastel de queso, y los s’mores que se pueden adaptar a otros formatos.

 

Fragrante

La panadería dulce en México se esta renovando con esta tendencia que consiste en utilizar sabores fragrantes producidos gracias a botánicos y hierbas. Estos sabores incluyen rosa, salvia, hoja de laurel y cardamomo, los cuales ayudan a dar textura y crean un producto que se ve más premium.

 

Mermelada

La mermelada es una tendencia que ha ido evolucionando, desde las frutas que se pueden usar, hasta como se aplica en la panadería. Al consumidor mexicano ya no le interesa nada más la simple mermelada de fresa, ahora busca sabores más exóticos como lo son la guayaba, la piña, el higo y la ciruela.

 

Malvavisco

Los malvaviscos se utilizan como adorno para productos horneados y son el ingrediente más importante para los productos inspirados en s'mores que son tan populares actualmente. El malvavisco ofrece versatilidad a la hora de aplicarlo en repostería, pues puede ser quemado, tostado, o derretido. Se combina muy bien con chocolate derretido o cajeta.