En NESTLÉ PROFESSIONAL®, entendemos la importancia de mantener tus máquinas NESCAFÉ® en perfecto estado para garantizar la continuidad de tu negocio. Nuestro soporte técnico está diseñado para atender las necesidades específicas de restaurantes, cafeterías, hoteles, entre otros; brindando soluciones rápidas y eficientes que minimizan interrupciones y maximizan el rendimiento.
Confía en nuestros expertos para garantizar que tus equipos operen con la máxima calidad, ofreciendo siempre una experiencia de café excepcional a tus clientes.
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Manuales descargables de máquinas NESCAFÉ®
Encuentra aquí los manuales de usuario y guías técnicas de nuestras máquinas NESCAFÉ®. Accede fácilmente a información detallada sobre su funcionamiento, mantenimiento y solución de problemas para maximizar su desempeño en tu negocio.
Display no enciende
- Verificar que la máquina cuenta con suministro de corriente eléctrica.
- Apagar y encender la máquina.
- Verificar si al encender la máquina muestra alguna información en el display.
- En la parte posterior de la puerta de la máquina, retirar la tapa que cubre el display.
- Verificar que el cable de alimentación del display se encuentre correctamente conectado y no se encuentre dañado.
- En caso de estar mal conectado, conectarlo correctamente. Si el cable se encuentra dañado reportar a servicio técnico.
Limpieza básica de la máquina
- Apagar y abrir la puerta frontal de la máquina.
- Cerrar las resbaladillas de producto de los contenedores.
- Retirar los contenedores, levantarlos ligeramente y jalándolos hacia enfrente.
- Colocar los contenedores en una superficie plana y segura.
- Quitar las resbaladillas de producto girándolas en sentido de las manecillas del reloj.
- Retirar los tazones de batido, liberando el seguro de sujeción (color naranja) y jalando el tazón hacia arriba y hacia afuera.
- Retirar la trampa de vapor ubicada en la parte superior de los tazones de batido.
- Retirar las mangueras y boquillas del soporte.
- Retirar la charola de residuos.
- Sumergir y lavar los tazones de batido, trampa de vapor, boquillas y resbaladillas con agua caliente/tibia.
- Lavar charola de residuos con agua caliente.
- Secar perfectamente los componentes con un pedazo de tela o con una toalla desechable.
- Limpiar con una brocha la zona de apoyo de los contenedores y la base de los batidores.
- Limpiar el brazo del portamangueras y el distribuidor de producto.
- Armar los tazones y mangueras verificando que coincidan las guías.
- Colocar los tazones y asegurarlos girando en sentido inverso a las manecillas del reloj.
- Colocar mangueras y las boquillas en el soporte.
- Colocar las resbaladillas en los contenedores, colocar los contenedores en las máquinas y abrir las compuertas de las resbaladillas.
- Limpiar el exterior de la máquina, especialmente la estación de vasos.
- Colocar la charola de residuos.
¿Necesitas una guía visual? Mira nuestros videos explicativos sobre limpieza y reabastecimiento para mantener tu máquina en óptimas condiciones.
No detecta charola de residuos
- Retirar la charola de residuos de la máquina.
- Verificar que la charola se encuentra libre de residuos de producto y agua. Si no es el caso, vaciar el contenido y limpiar la charola.
- Asegurar que la charola se encuentre completamente seca y libre de residuos de producto.
- Limpiar con un pedazo de tela seco las terminales de contacto metálicas de la charola ubicadas en la parte posterior de la misma.
- Limpiar con un trapo húmedo las terminales de contacto ubicadas en la máquina.
- Colocar la charola nuevamente en la máquina y verificar que el mensaje de error no aparezca en la máquina.
Conexión eléctrica de la máquina
- Verificar que se cuenta con energía eléctrica en el lugar.
- Verificar en el tablero general del establecimiento, que el interruptor que controla la corriente del contacto donde está conectada la máquina esté en la posición de encendido.
- Desconectar el cable de alimentación de la máquina para verificar su estado físico, asegurándose que no esté dañado o roto. En este caso, reportar la máquina a servicio técnico para reemplazar el cable.
- Verificar que el cable de alimentación esté bien conectado a la máquina y al contacto de corriente.
- Verificar que el contacto donde está conectada la máquina tenga corriente. Es recomendable que la máquina no está conectada a un multi contacto o una extensión ya que puede generar variaciones en la alimentación eléctrica.
- Verificar que el interruptor de encendido de la máquina este en posición de encendido.
Tazón de mezcla bloqueado
- Liberar los seguros de sujeción de los tazones de batido.
- Identificar si los tazones cuentan con producto acumulado.
- Lavar los tazones con agua caliente/tibia para retirar los remanentes de producto.
- Secar completamente los tazones antes de colocarlos en la máquina.
- Asegurar que los tazones estén en la posición correcta y que el seguro de sujeción se encuentre cerrado.
- Finalmente, para validar el proceso se puede dispensar una bebida con el objetivo de asegurar que la máquina funciona correctamente.
Verificar estado de las mangueras de la máquina
- Verificar la conexión hidráulica de la máquina.
• Para conexión directa, verificar que la llave de paso no tenga fugas y la manguera no este dañada que se conecta a esta no tenga fugas.
• Para conexión a garrafón, verificar que la manguera entre la bomba y la máquina no tenga fugas o se encuentra dañada. - Verificar las mangueras que van del tazón de batido hacia las boquillas de salida este correctamente colocadas para evitar fugas.
- En caso de detectar mangueras rotas o dañadas reportar a servicio técnico.
Fuga de agua con producto
- Revisar que la charola de residuos se encuentre vacía y limpia. En caso contrario, limpiar la charola de residuos.
- Verificar que los tazones de batido se encuentren correctamente colocados y los seguros de fijación en correcta posición.
- Verificar que las mangueras que van de los tazones a los contenedores se encuentran correctamente colocadas y libres de fuga.
Verificar el suministro de agua
Máquinas conectadas a garrafón:
- El garrafón debe estar por lo menos a la mitad de su capacidad y la manguera de la bomba de agua hasta el fondo.
- Verificar que la manguera que esta sumergida en el garrafón no cuente con burbujas de aire. En caso de encontrarlas, sacudir la manguera enérgicamente para liberarlas.
- Apagar y encender la máquina.
- Verificar que los cables eléctricos de la bomba se encuentren conectada a la máquina o a una fuente de corriente.
- Verificar que las mangueras se encuentren correctamente conectadas y libres de fuga.
Máquinas a red hidráulica:
- Verificar que la llave de paso este abierta que la presión del agua sea la adecuada.
- Apagar y encender la máquina.
- Verificar que las mangueras se encuentren correctamente conectadas y libres de fuga.
- Verificar el estado del filtro de agua.
Fuga de agua limpia
- Verificar la conexión hidráulica de la máquina.
• Para conexión directa, verificar que la llave de paso no tenga fugas y la manguera no este dañada que se conecta a esta no tenga fugas.
• Para conexión a garrafón, verificar que la manguera entre la bomba y la máquina no tenga fugas o se encuentra dañada. - Verificar que el agua limpia provenga de otra fuente ajena a la máquina.
- Verificar si el agua proviene de la parte posterior de la máquina. Si esta proviene a través del conducto de desborde de caldera, es posible que esté utilizando un tipo de agua sin sales minerales provocando que el sensor de nivel no detecte la presencia de agua en la caldera.
- Si es el caso, reemplazar el tipo de agua que se utiliza por una con mayor cantidad de sales minerales.
Error 3050 - Milano Lounge
- Abrir la puerta de la máquina.
- En la pantalla, dar clic en el botón "Enjuagar embudo".
- Seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para llevar a cabo el lavado de embudo de producto mandatorio.
- Cerrar la puerta de la máquina. Las bebidas volverán a estar disponibles.
OFF 12 - Fuera de servicio
- Apagar y encender la máquina.
- Mantener presionado el botón de servicio ubicado en la parte posterior de la puerta por 2 segundos.
- En caso de que el error persista contactar a servicio técnico.
OFF 14 - Fuera de servicio
Máquinas conectadas a garrafón:
- El garrafón debe estar por lo menos a la mitad de su capacidad y la manguera de la bomba de agua hasta el fondo.
- Verificar que la manguera que esta sumergida en el garrafón no cuente con burbujas de aire. En caso de encontrarlas, sacudir la manguera enérgicamente para liberarlas.
- Apagar y encender la máquina.
- Verificar que los cables eléctricos de la bomba se encuentren conectada a la máquina o a una fuente de corriente.
- Verificar que las mangueras se encuentren correctamente conectadas y libres de fuga.
Máquinas a red hidráulica:
- Verificar que la llave de paso este abierta que la presión del agua sea la adecuada.
- Apagar y encender la máquina.
- Verificar que las mangueras se encuentren correctamente conectadas y libres de fuga.
- Verificar el estado del filtro de agua.
OFF 16 - Fuera de servicio
- Mantener presionado el botón de servicio por 2 segundos, ubicado en la parte trasera de la puerta frontal de la máquina.
- Apagar y encender la máquina.
OFF 24B/24A - Fuera de servicio
- Apagar y encender la máquina.
- Mantener presionado el botón de servicio ubicado en la parte posterior de la puerta por 2 segundos.
- En caso de que el error persista contactar a servicio técnico.
OFF 3 - Fuera de servicio
- Retirar la charola de residuos de la máquina.
- Verificar que la charola se encuentra libre de residuos de producto y agua. Si no es el caso, vaciar el contenido y limpiar la charola.
- Asegurar que la charola se encuentre completamente seca y libre de residuos de producto.
- Limpiar con un pedazo de tela seco las terminales de contacto metálicas de la charola ubicadas en la parte posterior de la misma.
- Limpiar con un trapo húmedo las terminales de contacto ubicadas en la máquina.
- Colocar la charola nuevamente en la máquina, y verificar que el mensaje de error no aparezca en la máquina.
OFF 31B - Fuera de servicio
- Apagar y encender la máquina.
- Mantener presionado el botón de servicio ubicado en la parte posterior de la puerta por 2 segundos.
- En caso de que el error persista contactar a servicio técnico.
OFF 6B - Fuera de servicio
- Si se cuenta con filtro de agua para la máquina verificar que la llave de paso este abierta que la presión del agua sea la adecuada.
- Verificar que el garrafón este por lo menos a la mitad de su capacidad y que la manguera de la bomba de agua este hasta el fondo.
- Apagar y encender la máquina para después sacudir enérgicamente la manguera dentro del agua hasta realizar sonido característico.
Calidad de taza
En Nestlé Professional® buscamos entregar la mejor bebida para tu negocio, por lo tanto, uno de nuestros principales pilares del negocio de soluciones de bebidas es "Calidad de taza final" para lograrlo siempre buscamos asegurar:
- Nuestras bebidas cuentan con recetas definidas permitiendo entregar consistencia en cada uno de los puntos de consumo.
- Nuestras máquinas cuentan con una alta tecnología programación especifica de polvo y agua para la reducción de mermas.
- Nuestros técnicos son exclusivos para el servicio de nuestras máquinas.
- Nuestros vasos no se llenan al borde, cuentan con una medida de seguridad para evitar derrames o posibles quemaduras ocasionadas por un vaso llenado al borde.